miércoles, 16 de diciembre de 2015

Quinto destino: El Cairo (Egipto) en el continente africano

Hola a todos, aquí os traigo el quinto y el último destino del blog, que nos lleva a El Cairo, ciudad pertenciente a Egipto en la parte noroeste de África.

1º.Día.

Nos dirigimos al aeropuerto de Cuzco, porque nuestra avión salía a la una de la mañana. Al escuchar que  mi compañera me dijo que el viaje duraba un día, me sentí un poco agobiado, pero al final el viaje no fue tan pesado, me entretuve con las películas que ponían y comiendo palomitas.
   
Al aterrizar saqué las maletas y mi compañera se puso a mi lado para que le dijera los monumentos que vamos a visitar. Al llegar al hotel dejamos las maletas y nos fuimos al museo egipcio, que custodia la mayor colección de objetos de la época del Antiguo Egipto; posee más de 136.000 objetos clasificados de diferentes épocas de la historia de aquel país.

Al acabar esta visita nos dirigimos en autobús a la Iglesia Colgante. El nombre de Iglesia Colgante le viene por estar situada sobre una de las puertas de la Fortaleza de Babilonia, una fortaleza romana. Los primeros viajeros la llamaron "la Iglesia de la Escalinata" porque hay que subir 29 escalones para entrar en ella. El nivel del suelo ha subido seis metros desde la época romana, de modo que la torre está en su mayor parte enterrada, por lo que no se aprecia tanto la posición elevada de la iglesia.La entrada desde la calle se hace por unas puertas de hierro bajo un arco apuntado de piedra.  La fachada decimonónica con campanarios gemelos se ve al pasar un estrecho patio decorado con motivos bíblicos modernos. Subiendo las escaleras y pasando la entrada hay otro pequeño patio que conduce al pórtico exterior del siglo XI.




2º.Día.

Nos despertamos por la mañana observando las maravillosas vistas de El Cairo, el día estaba muy soleado y  nos dirigimos a la fortaleza de Babilonia.

La Fortaleza de Babilonia era una antigua fortificación situada al sur del Delta del Nilo, en Egipto, dentro de la Babilonia egipcia, en la zona conocida actualmente como el Barrio copto de El Cairo.

Estaba situada en el nomo de Heliópolis, en la orilla derecha oriental del Nilo, cerca de donde empezaba el Canal faraónico también llamado Canal de Ptolomeo o Canal de Trajano, que comunicaba el Nilo con el Mar Rojo, un precedente egipcio del Canal de Suez que hubo de ser reparado en distintas épocas. Nos gustó mucho su historia.

Al finalizar está visita nos dirigimos a la Sinagoga Ben Ezra, que según la tradición local, se localiza en el sitio en el que  se encontró al bebé Moisés. Fue destruida por los romanos en el año 30 adC. Se volvió a reconstruir y nuevamente fue destruida en el 1012, para ser finalmente levantada de nuevo en  el 1041. Posteriormente fue conocida como Sinagoga del Profeta Elías.

En la sinagoga fueron encontrados más de cien mil fragmentos de textos bíblicos y litúrgicos; libros; cartas y documentos, escritos en hebreo, arameo, árabe, persa y yiddish.


3. Día.

Al levantarnos y mientras ordenábamos la habitación, pudimos apreciar un temblor de tierra, mi compañera se asustó mucho, mientras yo grababa con el móvil el terremoto.

En este tercer día nos dirigimos a Jan el Jalili, una antigua zona de comercio, algunos de ellos con talleres propios de dimensiones reducidas.

Los orígenes del zoco se remontan a 1382, cuando se construyó una posada para comerciantes, con estancias para sus animales y cargamentos, era el punto de referencia para la actividad económica en las zonas ubicadas en sus alrededores.

Encontramos todo su encanto y sabor caminando por sus pequeñas callejuelas, no hace falta tener guía, ni siquiera un plano,  si te llegas a perder, basta con seguir caminando en una dirección, y rápidamente se saldrá del laberinto. Los visitantes se dedicaban a comprar numerosos artñiculos en Jan El Jalili.

Al acabar de ver ese gran comercio nos desplazamos hacía la Pirámide escalonada de Zoser, que es la tumba del faraón Zoser Necherjet Dyeser de la III Dinastía del Egipto (c. 2650 a. C.). Actualmente se conoce como la pirámide escalonada y según su historia fue edificada por Imhotep el primer arquitecto e ingeniero de nombre conocido de la historia. Es la construcción más notable de la necrópolis de Saqqara, al sur de la ciudad de Menfis, y fue el prototipo de las pirámides de Guiza y de las restantes pirámides egipcias.


4.Día.

Cansados de tanta actividad, nos pasamos toda la mañana relajándonos en el hotel, yo fui al gimnasio mientras mi compañera se quedaba en la sauna.

Por la tarde nos dirgimos en un coche alquilado a la Necropolís de Guiza, que se encuentra en la meseta de Guiza, a unos veinte kilómetros de El Cairo. En ella se encuentran las famosas pirámides construidas por los faraones de la cuarta dinastía Keops, Kefrén y Micerino.

La necrópolis de Guiza es la mayor del Antiguo Egipto, con enterramientos datados desde las primeras dinastías. Su esplendor lo alcanzó durante la cuarta dinastía, cuando se erigieron la pirámide de Jufu (Keops), también conocida como la Gran Pirámide, la pirámide de Jafra (Kefrén) y la relativamente pequeña pirámide de Menkaura (Micerino), junto con varias otras subsidiarias menores, templos funerarios, Templos del Valle, embarcaderos, calzadas procesionales y se excavaron fosas conteniendo barcas solares ceremoniales; también se esculpió en la roca de la meseta la Gran Esfinge de Guiza, esta última nos impresionó por su grandeza y belleza, nos preguntamos mucho como podrían haber sido capaces de hacer todo aquello sin grúas ni maquinaria.



5.Día.

Con tristeza porque se acababa nuestro viaje, nos dirigimos a nuestras últimas visitas, por la mañana fuimos a la isla gezira, A pesar de su corta distancia con el Cairo esta isla también conocida como Zamalek no es muy frecuentada por el turismo aunque posee muchos monumentos, lugares de interés turísticos, edificios modernos y zonas de entretenimiento.

Nos gustó mucho la Casa de la Opera, uno de los monumentos mas importantes que recibe anualmente personalidades destacadas del mundo de la música y presenta obras clásicas y contemporáneas.También disfrutamos mucho en la Torre de El Cairo, donde encontramos un exclusivo restaurante que gira a más de 180 metros de altura para que su vista nunca sea la misma. Otro monumento interesante es la mezquita Hussein. Pero además en esta isla se encuentran algunos de los hoteles, bares y restaurantes mas lujosos de todo Egipto.

Nos despedimos de El Cario disfrutando de la puesta de sol desde uno de sus edificios más altos, mientras pensábamos en futuros viajes que podríamos realizar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

X-Steel - Working In Background X-Steel - Working In Background X-Steel - Working In Background Psy - Gangnam Style