jueves, 3 de diciembre de 2015

4º Destino Río de Janeiro y Cuzco.

RÍO DE JANEIRO Y CUZCO


En este destino no vamos a estar solo mi compañera y yo, vamos a tener una invitada. La encontraréis en el texto espero que os guste.

1º. DÍA.

Antes de dirigirnos a nuestro destino esperamos a nuestra invitada en el aeropuerto. Ella es mi hermana pequeña, imaginando que tiene ya 18 años, con lo cual mi compañera y yo tendríamos 29. Mi hermana ha venido porque es su cumpleaños y quería celebrarlo compartiendo con nosotros un destino de la vuelta al mundo, ella eligió Río de Janeiro y Cuzco.

Al despegar del aeropuerto mi compañera me dijo que el viaje duraría 40h y 24 min, me quede asombrado porque eran casi dos días en el avión. Mi hermana cansada de estar casi todo el tiempo en vuelos, en trenes, etc,  se durmió durante 6h. Al aterrizar por fin en Río de Janeiro le mandé un mensaje a nuestros padres, para decirles que ya habíamos llegado.

Mientras mi hermana y mi compañera hablaban del viaje, yo sacaba las maletas, y pensaba en los monumentos que íbamos a visitar porque Ana Pilar no me los había dicho. En cuanto llegamos al hotel dejamos las maletas y empezamos la visita a Río de Janeiro, durante el recorrido aproveché para preguntar a mi hermana que tal estaban mis padres y mi hermano Álvaro.

Nuestra primera visita fue la estatua del famoso  Cristo Redentor, en la cima del Cerro Corcovado, a 709 metros sobre el nivel del mar, es uno de los símbolos más importantes de la ciudad y de todo Brasil. El Cristo Redentor fue inaugurado el 12 de octubre de 1931 y es visitado por 2 millones de turistas al año y fue recientemente declarado una de las nuevas siete maravillas del mundo.




Aunque Ana Pilar y Ángela protestaron un poco, las convencí para visitar uno de los símbolos del fútbol mundial, el estadio de Maracaná, su sola mención es sinónimo de los grandes jugadores brasileros y tribunas repletas con los colores de los cuatro grandes de Rio. Maracanã, un estadio lleno de historia y otro de los puntos turísticos que todos los visitantes queremos conocer. Aprovechamos para realizar un paseo turístico dentro de él y disfrutar con una de las pasiones de los brasileños: el fútbol.


Volvimos muy contentos a nuestro hotel, el Promenade Paradiso, yo aproveché para visitar la sala de videojuegos y el gimnasio, mientras que mis compañeras de viaje optaron por la peluquería y el masaje.





2º. DÍA.

Despertamos por la mañana mirando por la ventana de nuestra habitación, desde donde se observa un asombroso paisaje, que nos hacía pensar en nuestras próximas visitas.

Nos dirijimos en taxi a Pan de Azúcar, en el barrio de Urca, al sureste de la ciudad, que fue testigo del nacimiento y crecimiento de Rio de Janeiro. Tras más de 600 millones de años de vida, los cariocas bautizaron Pan de Azúcar a esta montaña donde nos encontramos, ya que la vieron parecida a los bloques de caña de azúcar que se transportaban a Europa en el siglo XVI. Nos sorprendió el frescor que había arriba y las vistas. 




Al finalizar la visita nos dirijamos a la playa de Ipanema, que en la lengua tupiguaraní significa agua peligrosa. Sin embargo, es uno de los lugares adorados por los surfistas. Tanto el barrio de Ipanema como la playa, han sido escogidos por la jet-set de Brasil para convertirla en el centro de reunión más sofisticado. Las aguas eran cristalinas y la temperatura era calurosa.


3º.DÍA.

Nos dirigimos hacía la Feria de Saara, lo eligió Ana Pilar y mi hemana para comprar ropa y colgantes y yo me fui a dar una vuelta. Es el paraíso de los compradores de ofertas. A un paso del centro de Río, la feria de Saara ofrece más de treinta cuadras de tiendas y negocios repletos de ofertas a precios irrisorios. Son las mismas cosas que se pueden comprar a los vendedores ambulantes de Copacabana pero tres veces más baratas.


Al acabar de comprar cosas nos dirijimos al hotel para dejar toda esa ropa y nos dirigimos al Aterro del Flamengo. Rio de Janeiro es una metrópoli deslumbrante, pero entre su arquitectura imponente y su ritmo agitado, los amplios espacios verdes le otorgan una característica poco habitual en las grandes ciudades. El parque Brigadeiro Eduardo Gomes, más conocido como el aterro do Flamengo, tiene 22 hectáreas de vegetación, paseos y playas que lo convierten en el lugar ideal para respirar aire puro y entregarse a largas caminatas ante la vista del Pão de Açúcar.

4º.DÍA.

Nuestro siguiente destino fue Cuzco, en Perú, una parte sorpresa del viaje pues solo Ana Pilar sabía que sería el siguiente destino. Cuzco está ubicada al sureste del Perú en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes, en la cuenca del río Huatanay, afluente del Vilcanota. Es la capital del Departamento del Cuzco y además, está declarado en la constitución peruana como la capital histórica del país.


Nuestra primera visita fue la Catedral de Cuzco o Catedral Basílica de la Virgen de la Asunción, que es el principal templo de la ciudad, junto con los templos del Triunfo y de la Sagrada Familia forman el Conjunto de la Catedral, y se encuentra ubicada en el sector noreste de la actual Plaza de Armas. En el lugar que fue el Suntur Wasi, Palacio del Inca Wiracocha. El complejo ocupa un área de 3956 mt2. Es el monumento religioso más importante del Centro Histórico del Cuzco.

Cathédrale de Cuzco Décembre 2007 - Vue de Face.jpg

Impresionados por la belleza del monumento, nos dirijimos después al Mercado de San Pedro, también conocido como el mercado central y ubicado justo al frente de la estación de tren de San Pedro, en este lugar uno puede encontrar diversidad de productos, como el famoso pan chuta, empanadas, quesos frescos provenientes de las provincias del Cuzco, carne de vacunos, frutas , flores de la región, compramos muchas cosas para regalar a nuestra familia, y para finalizar decidimos realizar una comida al aire libre dentro de la zona del mercado, disfrutando de platos típicos.


5º.DÍA.

El último día se mezclaban la emoción de querer seguir descubriendo la ciudad y también la pena de dejar aquellas preciosas tierras.

Decidimos hacer algo diferente y combinar la actividad física con la naturaleza y la arqueología, para ello recorrimos el camino inca hasta Machu Pichu. Iniciamos la ruta a la altura dell Km 82 de la vía férrea Cusco-Machu Picchu, desde donde hay 40 Km hasta llegar a la ciudadela de Machu Picchu. Como nos parecía demasiado hicimos una parte  a pie para después alquilar un coche y seguir hasta la histórica ciudad.

El camino forma parte de la red de caminos incas (Qhapaq Ñan), y es una de las rutas de senderismo de montaña más importantes de Sudamérica. En el recorrido se observan numerosas quebradas y cursos de aguas de origen glaciar.

El esfuerzo mereció la pena cuando llegamos a Machu Pichu, término quechua cuyo significado es Montaña vieja. Hoy es una ciudadela universalmente conocida, tanto por sus imponentes restos arqueológicos, como por su incomparable ubicación, al borde de un abismo en cuyo fondo corren las caudalosas aguas del río Urubamba.

Machu Picchu es un complejo arquitectónico al que solo le faltan los techos. A este complejo se le llama ciudad, por el gran número de casas que en la actualidad se cuentan más de 200, y en su epoca mejor debieron ser más. Además, su diseño contempla plazas, templos, caminos, escalinatas, terrazas, acueductos, etc.

ciudadela machu picchu

Desde lo alto de la vieja montaña nos despedimos de aquellas tierras que tanto nos habçian gustado y nos dispusimos a seguir realizando nuestra vuelta al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

X-Steel - Working In Background X-Steel - Working In Background X-Steel - Working In Background Psy - Gangnam Style