miércoles, 14 de octubre de 2015

Mapa conceptual Pronombres


Hola hola¡¡¡¡
Hoy os traigo un nuevo mapa conceptual esta vez de pronombres y si pincháis en homer simpson os saldrá un juego
Hay cuatro tipos que son :
        1. Pronombre personales.
Los pronombre personales son los que sustituyen a las palabras o sustantivos con los que nombramos sin emplear sustantivo. Ej: Juan lee El lee.

  • Formas y funciones.
              Pronombre personales tónicos: puede funcionar como sujeto y como complemento.
              Pronombre personales átonos: no pueden funcoionar como sujeto, solo como complemento de un verbo.
                         Tónicos. Sujeto: yo, tú, usted, el , ella, ello.
                       Yo fui a la clase de íngles.
   Átonos. Complemento: mi, conmigo, ti, contigo, si, consigo.
                        Dime que iremos al fiesta.

                                 Singular: me, te, se, lo, la, le , se.
                                 Plural: nos, os, los ,las,les.
        2. Pronombre relativos.
Son pronombre que se refieren a un sustantivo que ya conocemos dentro de la oración.


  • Tipos.
Que: puede ir acompañada por el artículo y las preposiciones.El hombre que me miró era mi tío.
Cual:el, cual, la cual, los cuales, las cuales. Además pueden ir acompañados por preposiciones: con, el cual.
Quien, quienes:Admite también preposiciones.Los niños de quienes te hable son mis primos.
Cuyo, cuyos: Admite algunas preposiciones.El niño a cuyo padres conozco no está.

      3.Pronombres reflexivos.

Se reflejan en la acción verbal hacia el sujeto; es decir, el que realiza la acción es el mismo el que la recibe.Vicente se lava la cabeza.
                                        Persona                     Singular             Plural  
                                  1ª, 2ª, 3ª.                         me, te ,se          nos, os, se

      4.Pronombre recíprocos.
Expresan la reciprocidad de la acción verbal hacia un sujeto plural o múltiple.


1 comentario:

  1. Te ha quedado genial, y ese tono azul esta muy bien y aún más la explicación que has realizado. Espero que sigas asi.

    ResponderEliminar

X-Steel - Working In Background X-Steel - Working In Background X-Steel - Working In Background Psy - Gangnam Style